El Frente Universitario convoca huelga por carta al rector Palomar

A las siete de la tarde quieren manifestarse desde las escaleras del IES Jorge Juan con alumnos de Secundaria

03.03.2016 | 01:06

La primera huelga que convocan estudiantes universitarios de la UA después de que se aprobara el reglamento del paro estudiantil, no ha seguido los cauces reglamentarios. El FEU, Frente Universitario Estudiantil, se ha limitado a anunciar la convocatoria de la huelga para el 3 de marzo mediante una carta al rector, Manuel Palomar, lejos de registrarla en tiempo y forma, por lo que corren el peligro de ser penalizados académicamente por no acudir a clase.

Los estudiantes vuelven a pronunciarse contra el 3 más 2 que marca la Lomce, la reducción de los grados un año y el aumento de los másteres. Reiteran su rechazo a los recortes, a la masificación de las aulas, piden mejora de materiales e insisten en la retirada del reglamento de huelga para que se apruebe un auténtico derecho al paro estudiantil que, en su opinión, no se contempla.

La gratuidad del nivel B1 de inglés y el rechazo al Plan Bolonia «impuesto» siguen formando parte de las mismas reinvindicaciones que reiteradamente les han llevado a la calle en anteriores ocasiones. A las 7 de la tarde han convocado una manifestación desde las escaleras del IES Jorge Juan a la que animan a asistir a los estudiantes de Secundaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine