Los termómetros llegarán este miércoles hasta los 26 grados centígrados en Elche y Orihuela y a los 25 en Alicante. La mínima más baja se registrará en Alcoy, donde el mercurio se quedará en siete grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Valencia se espera una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 11. Gandia, por su parte, llegará hasta los 24 grados, mientras que Ontinyent se quedará en 22 grados. Respeto a las mínimas más destacadas, se esperan en la zona de Requena-Utiel, con cinco grados.

Por lo que respecta a Castellón, en la capital de La Plana las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 21 grados. Un grado más de máxima habrá en La Vall d'Uixó y cinco menos de mínima se esperan en Morella.

Los cielos en la Comunitat Valenciana este miércoles estarán poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas en la mitad norte. En el norte de Castellón habrá viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto viento de oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado.