Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento rectifica y facilitará 200 cañas para la procesión de la Verónica

Fiestas garantiza a la hermandad que tendrá las varas que había denegado Medio Ambiente

El Ayuntamiento rectifica y facilitará 200 cañas para la procesión de la Verónica JOSE NAVARRO

El Ayuntamiento de Alicante sí que facilitará las 200 cañas de romero para la procesión de la Verónica que inicialmente habían sido denegadas. La rectificación se ha producido después de que Fiestas, área que dirige el alcalde Gabriel Echávarri, tuviera conocimiento de que Medio Ambiente había denegado las varas que se proporcionaban a la hermandad desde hace 70 años por falta de disponibilidad. Fiestas garantiza que la procesión tendrá las tradicionales cañas que portan todos sus hermanos, damas de mantilla y la presidencia al rememorar la romería a la Santa Faz, que se celebrará menos de dos semanas después de la salida de la procesión, que tiene lugar el Domingo de Ramos.

El hermano mayor de la Verónica, Alfredo Llopis, se felicitó de disponer de las cañas que habían pedido. «Agradecemos al alcalde que haya tomado cartas en el asunto. Cuando visitó la Junta Mayor de Hermandades ya manifestó su compromiso de respetar las tradiciones y costumbres que las cofradías hemos tenido hasta ahora, que al menos haría todo lo posible. Sus palabras nos tranquilizaron ante las noticias que se oían de persecución a la Semana Santa y de prohibiciones por parte del nuevo equipo de gobierno».

Llopis confesó que le extrañó que la petición de 200 cañas con romero fuera denegada. «Aunque parezca una cuestión menor para nosotros sí tiene importancia. Es un símbolo, porque en la procesión de la Verónica conmemoramos lo que a los pocos días va a ocurrir, la romería a la Santa Faz, a la que acude todo Alicante. Se ha impuesto la sensatez y el sentido común porque las hermandades viven mucho de las tradiciones. Es el valor del pueblo y algo patrimonio de todos los alicantinos. Hay que respetarlo esté quién esté en el equipo de gobierno».

Compartir el artículo

stats