El Ayuntamiento gastará 38.700 euros en el alquiler durante seis meses de locales tanto en la Rambla como en la calle San Nicolás para acoger distintas áreas municipales que tendrán que trasladarse durante las obras de acondicionamiento de la cubierta de la Casa Consistorial, según aprobó ayer la Junta Local de Gobierno.

La mayor cantidad, 21.700 euros, serán para el arrendamiento de las dependencias en la calle San Nicolás 2 que acogerán al personal de las áreas de Coordinación de Proyectos y Presidencia. El local tiene 400 metros cuadrados y el alquiler costará 3.000 euros más IVA al mes. Asimismo, se aprobó destinar otros 2.000 euros mensuales más IVA para el alquiler de locales en la Rambla 28 y 30 para reubicar a la oposición. En total, con gastos de comunidad, serán 17.000 euros.

La Junta también aprobó prorrogar los contratos de alquiler de la biblioteca municipal de San Blas, del consultorio de San Gabriel y del local de Lonja de Caballeros 5 para el área de Sanidad y Consumo. Será por un año dado que se espera acabar la rehabilitación del edificio de la Cámara y ocupar más plantas de la Casa de la Festa.