Desde la Concejalía de Tráfico confían en que los conductores se habitúen pronto a circular por rotondas con semáforos, como la que enlaza la Vía Parque con la avenida de Dénia, donde la semana pasada se produjeron importantes atascos de tráfico. «Hemos detectado desde las salas de control de tráfico, que pese a estar los semáforos en verde, los conductores que se incorporan a las rotondas por costumbre siguen frenando para ceder el paso, lo que ralentiza enormemente la circulación», señala Ignacio Picó, asesor de Movilidad.

No obstante, durante los próximos días «se irán ajustando las fases de los semáforos para marcar mejor los tiempos correctos».

Aunque asegura que los semáforos han sido diseñados para desalojar el mayor volumen de vehículos en poco tiempo, Picó afirma que se haga lo que se haga siempre habrá mucha congestión de tráfico en este punto de la ciudad, «porque la rotonda se diseñó mal desde un principio».

Sobre la posibilidad de desconectar los semáforos en hora punta, como han pedido los vecinos, asegura «que el caos sería peor y además no podrían cruzar los peatones».