El aeropuerto de Alicante-Elche contará a partir del próximo 30 de abril, inicio de la temporada alta aeronáutica que, en principio, se prolonga hasta noviembre, con nuevas rutas directas a Francia (Nantes y Burdeos) y Alemania (Múnich ), que operarán las compañías Volotea y Transavia, y que se unen al enlace que anunció hace un par de meses la alemana Germanwings, que volará hasta finales de octubre a Viena. Todos los billetes están ya a la venta.

Volotea conectará Alicante con Burdeos, Nantes, Asturias y Venecia. Cerca de 500 vuelos y 57.000 plazas, un 186% mas que en 2015.

A partir del 31 de mayo se inaugurará la nueva ruta que operará la holandesa Transavia, una de las compañías más veteranas en el aeropuerto, entre Alicante y Múnich, con enlaces los martes, jueves y domingos. Los billetes se pueden comprar en la pagina web de la compañía desde 49 euros por trayecto.

«Múnich es un destino muy atractivo para nuestra red de rutas desde España, ya que las variadas opciones de entretenimiento que presenta lo convierten en el destino perfecto para una escapada urbana y para los viajeros de negocio», subrayó ayer Hervé Kozar, director comercial de Transavia. Transavia espera aumentar su capacidad un 25% respecto a 2015 en toda su red con 4 millones de pasajeros en 2016, un incremento del 34% en comparación con el año anterior.

Transavia operará un total de 45 rutas en el país este verano. Las nuevas rutas para esta temporada incluyen también Valencia-Múnich (30 de mayo); Palma de Mallorca-Múnich (25 de marzo); Sevilla-Múnich (27 de marzo) y Valencia-Lyon (12 de mayo).

España es el primer mercado para Transavia en lo que a capacidad se refiere. La filial de KLM vuela también desde Alicante a los aeropuertos de Amsterdam, Rotterdam e Eindhoven. Holanda es un mercado turístico consolidado en la Costa Blanca desde finales de los años 80.