El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha manifestado hoy que las obras del túnel de la Serra Grossa mejorarán la movilidad de la ciudad al permitir "aumentar las frecuencias del Tram con la playa de San Juan" y "liberar esa primera parte de la fachada litoral".

Echávarri ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras inaugurar el I Foro de Protección Animal de Alicante y poco antes de encontrarse con la consellera de Infraestructuras, María José Salvador, en el lugar de las obras.

El túnel de la Serra Grossa es una infraestructura que los socialistas vienen "reivindicando desde hace tiempo, desde la oposición", pero también desde el actual equipo de gobierno tripartito, ha señalado el alcalde, quien ha criticado que no se terminara antes, a pesar de haber inversión para acometerlo durante el anterior gobierno, del PP.

"No estábamos pidiendo un tercer hospital, como prometió el PP, ni una Ciudad de la Justicia, donde, incluso, el PP llegó a poner primeras piedras; simplemente, instábamos a que acabasen el túnel de la Serra Grossa, que es muy poquito, que está a punto de acabar y que (los populares) lo pararon por su propia incapacidad e ineficacia", expuesto Echávarri.

El regidor socialista ha vuelto a pedir a la Generalitat un "esfuerzo presupuestario" para Alicante, que debe consistir en un "esfuerzo desigual" para paliar la falta de inversiones de los últimos años.

"Las inversiones tienen que ser mayores con respecto a otras ciudades que han sido mejor tratadas en los últimos años y, sin victimismo alguno, pongo el ejemplo de Valencia, donde los presupuestos del año pasado tenían 10 veces más que Alicante", ha agregado.

Si bien se ha congratulado de que el president de la Generalitat, Ximo Puig, acogiera su petición sobre estas obras y ha destacado la visita de Salvador de hoy: "Algo está cambiando en Valencia y, por tanto, solo podemos felicitarnos", ha apostillado.