El tripartito en el equipo de Gobierno en Alicante ha apostado este lunes por un acuerdo "estable" de legislatura. En el transcurso de la segunda sesión de la mesa de seguimiento del pacto en el Ayuntamiento, los tres partidos han reafirmado su "voluntad de continuar la hoja de ruta del cambio rubricada hace nueve meses", según ha informado en un comunicado Compromís, uno de los tres partidos del acuerdo junto a PSPV y Guanyar Alacant.

La reunión se ha celebrado una semana después de dos crisis de gobierno, a tenor de la Relación de Puestos de Trabajo en el consistorio y del cruce de declaraciones entre socialistas y Guanyar sobre unas declaraciones del líder de esta última coalición, Miguel Ángel Pavón, que acusó a los socialistas de querer gobernar "con la derecha".

Este lunes, sin embargo, la mesa de seguimiento ha subrayado que el tripartito ha realizado "autocrítica" y "una reflexión en torno a la mejora de la comunicación y la coordinación en el seno del equipo de gobierno".

En su "clara la apuesta por un pacto estable" para lo que resta de legislatura, el tripartito ha adoptado el acuerdo de fijar una jornada en el mes de mayo "de coordinación política que establezca las prioridades del pacto, con la presencia de todos los miembros del equipo de gobierno".

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la creación de una comisión de Recursos Humanos, formada por una representación de dos concejales por cada grupo del equipo de Gobierno, "para poner en común y establecer acuerdos en cuanto a organigramas se refiere y a otros aspectos globales".

Y finalmente, se ha anunciado que "se levantará acta de todas las reuniones y de las comisiones creadas como medida de transparencia".

Este lunes se ha celebrado la segunda reunión de la comisión de seguimiento del pacto, que celebrará su tercer encuentro "el próximo 14 de marzo para dar continuidad a su labor".