Vandalismo en el corazón de Alicante

El Casco Antiguo amanece con destrozos en las macetas que decoran la pintoresca Heliodoro Guillén

01.03.2016 | 01:29
Imagen de primera hora de la mañana del sábado, tras los destrozos de la noche anterior en una calle próxima a la Basílica de Santa María.

La calle Heliodoro Guillén, muy próxima a la Basílica de Santa María y al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), fue víctima la madrugada del pasado sábado de los vándalos, que dejaron su impronta de la peor manera posible, y más en una zona muy visitada por los turistas. El peculiar callejón amaneció con las pintorescas macetas que lo decoran completamente rotas tras el paso nocturno de unos incívicos.

Todavía por la mañana, era visible la acción de estos vándalos, con la macetas y las jardineras partidas en mil pedazos y tiradas por el suelo, incluso con las raíces de las plantas al aire. Además, también había resto de varias botellas.

Residentes en esa zona baja del Casto Antiguo relataron ayer que unos jóvenes –entre tres y cuatro personas– aparecieron por la citada calle a primera hora de la madrugada del sábado –en torno a la 1.00– y, tras su paso, la calle quedó destrozada, como se aprecia en las imágenes. Los vecinos aseguraron que los vándalos transitaron por la zona gritando, sin ningún tipo de miramientos, y rompiendo todo lo que se encontraron a su paso. Las macetas que rompieron estaban situadas a ambos lados del peculiar callejón, que desemboca a escasos metros de la plaza de Santa María. Los vecinos de la zona acumulan quejas por las sucesión de actos vandálicos, la mayoría ocasionados por las noches de los fines de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine