La Defensora del Pueblo solicita más medios para los juzgados de la provincia

Becerril alerta de que la sobrecarga de trabajo «impide el normal funcionamiento» de los tribunales

28.02.2016 | 01:05

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido más medios personales, como el refuerzo de funcionarios, para los juzgados de Alicante ante la «sobrecarga general de trabajo» que presentan, lo que impide «su normal funcionamiento».

Becerril, en su informe de actividad de la institución correspondiente a 2015, explica que el Consejo General del Poder Judicial comunicó que en la Audiencia Provincial y los juzgados de lo penal de Alicante se habían ido adoptando diferentes medidas para asumir el trabajo, pero la Defensora entiende que «para conseguir su plena normalización resulta imprescindible que se les dote de los medios personales necesarios, entre ellos, el refuerzo de funcionarios».

La Defensora del Pueblo indica que, teniendo en cuenta la actual situación económica, se intenta reforzar con medios personales los órganos judiciales más sobrecargados o con situaciones especiales coyunturales, mediante la elaboración y aprobación de planes de refuerzo.

El último de ellos, aprobado para el tercer trimestre de 2015, ha supuesto el nombramiento de tres médicos forenses, 30 tramitadores procesales y seis auxilios judiciales en toda la Comunidad, reforzándose la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante con sede en Elche con un funcionario del cuerpo de tramitación procesal y administrativa y el Instituto de Medicina Legal de Alicante con dos médicos forenses.

Por su parte, la Secretaría de Estado del Ministerio de Justicia confirmaba que el secretario coordinador provincial de Alicante había solicitado durante el último año diversos refuerzos en su ámbito competencial.

En la actualidad existen cuatro secretarios de refuerzo en Elche, dos en Orihuela y uno en Torrevieja por ser las situaciones «más urgentes a resolver». No obstante, «quedan pendientes de estudio el resto de peticiones presentadas, condicionadas por la limitación presupuestaria en el ámbito de la Administración de justicia», indica Becerril.

Registros civiles

En el apartado de registros civiles, el informe destaca la mayoría de las quejas recibidas se concentran en los de Madrid, la Comunidad Valenciana Valenciana, Andalucía, Canarias y Cataluña. Junto a los madrileños, los registros civiles más afectados están en la territorio valenciano, en concreto, en Alcoy, Alicante, Benidorm, Denia, Elche, Gandia, Mislata, Orihuela, Paterna, Sagunto, Torrevieja, Valencia y Vinarós.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine