Los políticos se ofrecen para conversar en valenciano

Bellido, de Compromís, enseñará a Julia Angulo, de Guanyar; y Echávarri aprenderá con Carmen Llorca

27.02.2016 | 04:28

El Ayuntamiento de Alicante y Escola Valenciana ponen en marcha la iniciativa «Parejas Lingüísticas», en el marco del programa de voluntariado lingüístico de Escola Valenciana que cumple ahora su décima edición y ha contado durante esta década con más de 20.000 participantes entre voluntarios y aprendices.

La administración alicantina abre sus puertas por primera vez a este programa de difusión y promoción de la lengua valenciana, como destacaron una vez presentado el acto, para lo que contarán con la implicación y el compromiso de voluntarios vinculados al ámbito de la política.

El propio alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, está dispuesto a mejorar su valenciano de la mano de la expresidenta de la Asociación Cívica, Carmen Llorca. El concejal de Presidencia y de Compromís, Natxo Bellido, enseñará la lengua a la edil Julia Ángulo, de Guanyar; y el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, se ofrece a hacer lo propio con Emilio Argüeso, de Ciudadanos. Formarán parte del programa como voluntarios para enseñar o como aprendices.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine