La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante y el sindicato CC OO organizan el próximo martes, día 2 de marzo, la entrega del premio Ramiro Muñoz que ha recaído en Andrés Pedreño, exrector de la Universidad de Alicante y catedrático de Economía Aplicada.

El acto de esta tercera edición comienza a las 19.00 horas en el salón de actos del citado sindicato y contará con la presencia del conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, -uno de los fundadores de la PIC hace ahora diez años-, y de la directora general de Universidad, Josefina Bueno.

El fallo del jurado reconoce en la figura del galardonado, Andrés Pedreño, «méritos relevantes tanto en su faceta docente» como en la de «gestor universitario, en calidad de rector de la Universidad de Alicante y en defensa de la autonomía de la Universidad», así como sus fecundas aportaciones «profesionales pioneras en el ámbito de las tecnologías de la información». Este premio valora defensa de la enseñanza pública a favor de la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo dentro de la Comunidad.