El secretario general de la Federación Alicantina del Pequeño y Mediano Comercio (Facpyme), Francisco Rovira, replicó ayer al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, afirmando que es el primer edil el que no quiere recibir a los representantes de la patronal del pequeño comercio.

Rovira explicó que Facpyme solicitó el 15 de junio de 2015, nada más tomar posesión la nueva Corporación, una reunión con Echávarri, que les fue concedida en primera instancia el 23 de julio a las 12.30 horas, aunque el 1 de julio fue anulada sine die asegurándoles desde gabinete de Alcaldía que más adelante se pondrían en contacto con ellos para una nueva cita. Aportan los correos electrónicos recibidos desde el Ayuntamiento «que demuestran lo que afirmamos». «También se realizaron llamadas de teléfono. Por tanto, el que no quiere recibirnos es él», asegura Rovira, saliendo al paso de las declaraciones de Echávarrri en las que decía que recibirá al colectivo «si el señor Rovira quiere sentarse conmigo, porque una vez tuve que levantarme de un restaurante porque dijo que no se sentaba con un socialista».

Con esto se refiere a un hecho que supuestamente habría acaecido durante una cena de apoyo al actual asesor de la Concejalía de Comercio, Pedro de Gea, que se celebró en julio en un restaurante alicantino. «Tenemos otras pruebas y testigos presenciales que lo pueden desmentir. Lo que manifestó el alcalde de Alicante es rotundamente falso y podemos probarlo», añadió sobre esta polémica. Echávarri también dijo anteayer que «no soy el alcalde de Maisonnave», en referencia a la posición de Facpyme contraria a la apertura comercial los festivos en toda la ciudad.