El Ayuntamiento de Alicante propondrá un billete combinado de AVE y taxi en el marco de sus negociaciones para instalar las lanzaderas que conecten el tren de alta velocidad con ciudades como Torrevieja y Benidorm. El concejal de Movilidad, Fernando Marcos, afirmó que quieren invitar a las asociaciones de taxis a participar en sus negociaciones con Adif y RENFE de cara a poner en marcha estos autobuses en la terminal de trenes de Alicante. Cabe recordar que se trata de una demanda que los propios taxistas trasladaron hacer añosa la entonces regente popular Sonia Castedo, cuando se empezó a hablar de las famosas lanzaderas.

Fernando Marcos realizaba estas declaraciones después de que se haya hecho público el informe de los técnicos de Movilidad para implantar estos autobuses de conexión entre Alicante y las principales localidades turísticas de la provincia. Por lo tanto, el Consistorio estudiaría la posibilidad de que, además de que exista un billete combinado para las lanzaderas, también lo haya para los taxis.

En este documento, redactado por el área de Tráfico y remitido hoy al Consell, se apuesta por reorganizar las dos áreas de estacionamiento de la terminal, lo que implica una reubicación de la zona de aparcamiento de taxis que puede ser parcial o total. El propio informe indica que la introducción de lanzaderas puede perjudicar a este sector y que el Ayuntamiento debería estudiar la fórmula de integrarlo en este nuevo sistema de transporte.