Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las rentas más bajas pagarán de 60 a 100 euros al mes en la escuela infantil

Centros privados ofrecen plazas con cargo a la administración para gente sin recursos

Entre 60 y 100 euros al mes es la cuota que tendrán que pagar los padres con las rentas más bajas que quieran llevar a sus hijos desde 0 a 3 años a una escuela infantil el curso que viene, una vez aplicada la beca que concede Educación.

Las ayudas aprobadas por la Conselleria para estas edades repartirán un presupuesto de 30 millones de euros entre todos los que matriculen a sus niños, puntuando por vez primera en función de la renta.

Las familias con menos recursos y que tengan derecho a la mayor cuantía de la beca, todavía tendrán que abonar las citadas cantidades, según la edad de su bebé y, por tanto, el número de niños por aula, porque eso determina también uno u otro precio en las escuelas infantiles.

Los responsables educativos han trasladado a la patronal del sector, Acade, que se mantiene el precio máximo que pueden cobrar estos centros: 460 euros para bebés de 0 a 1 años; 350 euros para los de 1 a 2 años; y 280 euros para los de 2 a 3 años. El presidente de la asociación provincial, Ramiro López, afirma que los centros se comprometen a ajustar el coste lo más posible para favorecer el aumento de matrícula que persigue también Educación, que becará con entre 70 y 200 euros al mes a quienes no superen una renta de 72.460 euros al año .

Bolsa de plazas

Desde las escuelas infantiles privadas han sugerido, por otra parte, al secretario autonómico de Educación, así como varios ayuntamientos, entre ellos del de Alicante y el de San Vicente, la reserva de un 10% de todas las plazas que tienen disponibles para destinarlas a los padres sin recursos, siempre que la administración pague ese puesto escolar.

Compartir el artículo

stats