Los «Importantes» 2015 «componen una magnífica representación de esta provincia y su descubrimiento nos llena de optimismo, un optimismo que nace de la convicción de que, por encima de otras realidades negativas, hay verdaderos alicantinos de oro. Enhorabuena a todos porque su ejemplo nos hace mejores a todos nosotros». Así concluyó su discurso el presidente de Editorial Prensa Ibérica (EPI), Javier Moll, anoche durante la gala.

Unas palabras llenas de agradecimiento como las que dedicó a la sociedad alicantina al recorrer los distintos escenarios que han acogido el acto de entrega de los galardones. En estos 31 años, recordó, los premios se han entregado «primero en el salón Imperio del Casino, luego en las instalaciones de nuestro diario y, desde hace cinco años, en este magnífico auditorio de la Diputación de Alicante». «El itinerario no ha sido casual sino que ha venido determinado por la necesidad de disponer de un escenario cuyo aforo nos permitiera atender al número creciente de alicantinos que deseaban compartir, con nosotros y, sobre todo, con los premiados, una fiesta que se ha convertido ya en una referencia insoslayable en la agenda alicantina y en la que se expresa, públicamente, la profunda vinculación de una cabecera con el entorno social en el que comparece a diario en el desarrollo de su actividad periodística», dijo.

Moll advirtió que «esta vinculación entre un medio informativo y la ciudadanía no se improvisa, ni se produce como consecuencia de unas docenas de aciertos aislados o de unos cuantos acontecimientos espectaculares, sino que se labra y consolida con el tiempo y se revalida a diario cuando el medio es capaz de identificar las inquietudes, los sueños, las esperanzas y los afanes de sus conciudadanos, los asume como propios y los incorpora a su carta de navegación, a su razón de ser». Así, anunció que este año se cumple el 75 aniversario del diario y apuntó que «tanto tiempo caminando junto a los alicantinos, en los días de sol y en los de penumbra, ha convertido a INFORMACION en parte inseparable del paisaje sociocultural, económico y humano de Alicante y su provincia». «Y en ese empeño seguimos, con ilusión renovada, adaptando nuestro quehacer y sus herramientas a las exigencias de la comunicación del siglo XXI, conocedores y convencidos de la compatibilidad de las distintas plataformas, papel o internet, que nos abren caminos hacia el futuro».