En el año 2007 apareció el primer smartphone, un dispositivo que se ha integrado en nuestro día a día de forma totalmente natural. Hoy por hoy es algo más que una herramienta para comunicarnos, es parte de nosotros, parece imposible no llevarlo encima.

Aparecieron también las tablets, y otra serie de dispositivos más recientes como el smartwatch o la pulsera inteligente.

Todos ellos buscan facilitar nuestra forma de vida. Algo que consiguen diariamente: nos despiertan por las mañanas, nos sirven de cámara de fotos y videos, nos conectan con nuestros seres queridos, cuentan las calorías que consumimos, nos orientan por lugares que no conocemos, nos informan de los mejores sitios de ocio, etc. En resumidas cuentas, podemos hacer prácticamente todo lo que queramos con un dispositivo inteligente.

Debido a las facilidades que nos aporta las aplicaciones, en España 5 millones de personas las usan, realizándose una descarga de más de 16 apps por segundo, según un estudio realizado por The App Date.

Actualmente hay un gran abanico de modelos y precios en cuanto a smartphones y tablets, desde los más modernos y llamativos como el tan famoso iPad y iPhone de Apple o como los últimos modelos de Samsung Galaxy entre otros muchos.

También podemos encontrar otros modelos muy baratos y para todos los bolsillos, que por supuesto cumplirán las principales necesidades de cada uno.

Por todo esto, no es de extrañar que pasemos el día pegado a ellos, este tipo de tecnología ya forma parte de nuestra vida desde hace unos años, eso si, debemos procurar utilizarlos con moderación y con cabeza. Y tú, ¿ya estás en la era mobile?