Directos al corazón

La Orquesta de Aspirantes a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante emociona al auditorio

26.02.2016 | 16:19

El público aplaude con fuerza a los 70 integrantes de la agrupación, de entre 8 y 14 años, procedentes de 28 localidades alicantinas.

Esos segundos de silencio que siempre preceden a un concierto cuando los músicos profesionales ya se encuentran sobre el escenario concentrándose para la ocasión y que presagian una actuación de altura cumplieron anoche su papel con la Orquesta de Aspirantes a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante. De hecho, la agrupación superó las expectativas. Pese a la corta edad de sus 70 integrantes –entre 8 y 14 años– la forma de estar en el escenario y de interpretar las piezas escogidas lograron emocionar al público en el Auditorio Provincial.

Rompieron el hielo con la «Danza Húngara Número 5» de Brahms y consiguieron sorprender a los 2.000 asistentes, tal y como ya había vaticinado su director, Juan Miguel Antón. Tanto que los aplausos sonaron con fuerza antes de empezar la segunda parte del concierto, en la que interpretaron varios fragmentos de la ópera «Carmen» de Bizet, en concreto el Preludio, Aragonesa, Intermezzo, la Habanera, la Garde Montante y Toreadores.

El esfuerzo de estos niños, que proceden de 28 localidades de la provincia y que llevaban semanas ensayando para la cita con los «Importantes», se vio recompensado con un auditorio que quedó impresionado con el virtuosismo de estos pequeños músicos, cantera de futuras orquestas. Los aplausos resonaron varios minutos de forma atronadora por toda la sala sinfónica del ADDA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine