Andrés Pedreño recibirá el miércoles el Premio Ramiro Muñoz

El exrector recogerá el galardón como reconocimiento por sus "méritos relevantes" como docente y gestor universitario

27.02.2016 | 01:31
Andrés Pedreño, en una imagen de archivo

El exrector de la Universidad de Alicante (UA) Andrés Pedreño recibirá el próximo miércoles, 2 de marzo, el Premio Ramiro Muñoz, en su tercera edición, en reconocimiento de sus "méritos relevantes" como docente y gestor universitario y por su "defensa de la autonomía de la Universidad".

El sindicato CCOO-PV y la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante convocan cada año este galardón con el que quieren distinguir a aquellas personas que han defendido la enseñanza pública como "palanca del cambio social a favor de la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo dentro de la Comunitat", según han informado fuentes de la PIC.

La entrega del galardón tendrá lugar en el salón de actos de CCOO de L'Alacant y contará con la presencia del conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, quien "fue uno de los fundadores de la PIC hace ahora diez años", han señalado las mismas fuentes.

Las citadas fuentes han señalado que, igualmente, está prevista la asistencia al acto de la directora general de Universidad, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno.

El jurado ha concedido este premio a Andrés Pedreño por sus "méritos relevantes" tanto en la faceta docente como en la de gestor universitario, "en calidad de rector de la UA y en defensa de la autonomía de la Universidad".

También se reconocen sus "fecundas" aportaciones "profesionales pioneras en el ámbito de las tecnologías de la información".

Entre las facetas que han sido distinguidas de manera especial por el jurado figura "su decisiva aportación como rector de la UA" a la consolidación del propio campus, la modernización de la gestión -que tuvo, incluso, reconocimientos en el ámbito europeo- y la implementación de las tecnologías de la información.

Además, y de forma muy relevante, se señala entre estos méritos su "defensa de la autonomía universitaria frente a la arbitrariedad del poder político con que se comportaron los gobiernos de Eduardo Zaplana y José María Aznar", capítulo éste en el que, según las entidades que han otorgado el premio, "logró el apoyo de la totalidad de los rectores de las universidades españolas".

Los dos anteriores galardones del Premio Ramiro Muñoz recayeron en el profesor y sindicalista alicantino Manuel Parra Pozuelo y en el CEIP-El Palmeral de Alicante

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine