Un pleno de alta tensión por la crisis en el equipo de gobierno

En la sesión se debatirá una iniciativa de C's sobre ediles investigados que ha sido enmendada por PSOE y PP

25.02.2016 | 01:04

Aunque, finalmente, el pleno no debatirá la propuesta de ampliar la libertad horaria comercial a toda la ciudad, la sesión que hoy se celebra en el Salón Azul se espera de alta tensión, teniendo en cuenta la escalada de enfrentamientos de las últimas semanas en el seno del tripartito. El pleno, que arrancará a las 16.30 horas en el Ayuntamiento, sí debatirá la derogación de la ordenanza de prostitución y mendicidad. Un asunto que ya se debatió en una comisión previa y que generó polémica por las declaraciones de la edil de Guanyar Marisol Moreno en las que acusaba al PP de celebrar sus juntas de gobierno en un club de alterne. En el pleno también se acordará la modificación del reglamento del Consejo de Comercio para que pasen a formar parte de él, entre otros colectivos, los sindicatos.

La oposición también llevará el debate acerca de los contratos caducados en manos de Enrique Ortiz la limpieza de colegios y dependencias y el de mantenimiento del cementerio para instar al tripartito a «regularizar» la situación. Otro asunto polémico será la iniciativa que llevará el grupo Ciudadanos proponiendo que se retiren las competencias y el sueldo a todo edil investigados o condenado por cualquier delito.

Desde Ciudadanos esgrimen que el PSOE ya presentó, en el mandato anterior, una iniciativa similar. No obstante, los socialistas han enmendado la propuesta para limitar el tipo de delitos a los de corrupción y de violencia de género. El PP también la ha enmendado para añadir que esa retirada de competencias se aplique a investigados por esos dos delitos y también por los relacionados con la función pública o la libertad sexual. Los populares piden que, en el caso de que exista una condena, la retirada de competencias se produzca con independencia de la naturaleza del delito. Desde Ciudadanos aluden en su propuesta a la situación de la edil Marisol Moreno, condenada por la Audiencia Nacional por injurias a la Corona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine