El portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, se reafirma en la intención de su grupo de mantenerse en el equipo de gobierno e insta al alcalde Gabriel Echávarri a rectificar su propuesta de abrir todos los centros comerciales de la ciudad los domingos y festivos.

"Apostamos por el pacto, parece que son otros los que quieren dinamitarlo. El PSOE lo pone muy difícil, pero aceptamos el reto de mantenernos en este equipo de gobierno y y le instamos a rectificar porque se está equivocando", señala Pavón.

El vicealcalde incide en que si sale adelante la propuesta "el que rompe el acuerdo de pacto de gobierno es el PSOE y nosotros vamos a ser coherentes", agregando que pretenden "seguir influyendo en el gobierno y si el PSOE se quiere apartar del pacto es su problema".

En cuanto a Marisol Moreno, Pavón afirma que la edil de Guanyar ha renunciado a su cargo de portavoz adjunta en el grupo municipal. Sobre el comunicado de Recursos Humanos, del PSOE, instando a Guanyar a desautorizar a su edil de Acción Social Nerea Belmonte por llamar castuza a funcionarios municipales Pavón admite que las declaraciones "no son muy afortunadas", si bien agrega que "la regidora no quiso decir lo que entiende Recursos Humanos".