Echávarri cierra Maisonnave un sábado para una feria de muestras de comercio con 60 negocios

Los promotores aseguran que su idea es «hacer publicidad» de sus locales a través de una causa benéfica

25.02.2016 | 01:06
Echávarri cierra Maisonnave un sábado para una feria de muestras de comercio con 60 negocios

La recaudación irá a favor de las mujeres maltratadas. Las asociaciones de comerciantes del centro no avalan el evento y habrían preferido que fuera en la Rambla.

La avenida Maisonnave se cerrará al tráfico el sábado 12 de marzo durante todo el día para instalar las carpas que acogerán una feria de muestras de pequeño comercio alicantino organizada por tres empresarias de forma particular y sin el respaldo de ninguna asociación del centro en la que de momento se han inscrito para participar unos 60 negocios, según la promotora, Ana María Piqueras. El evento, en el que no habrá venta sino exposición, será a beneficio de las mujeres maltratadas. La recaudación se obtendrá, apuntó Piqueras, de rifas y donaciones, y habrá también actuaciones musicales, culturales y de animación.

Se trata de la feria «Algo nos une», apoyada por la Concejalía de Comercio que dirige el alcalde, Gabriel Echávarri, y se conoce en la misma semana en que iba a llevar a aprobación la libertad de apertura del sector en toda la ciudad, a la que se opone frontalmente el pequeño comercio. El evento supondrá el cierre de Maisonnave todo un sábado, desde las 10 horas hasta las 23 horas.

Echávarri, que asistió ayer a la presentación del evento, afirmó que «el Ayuntamiento cree en el pequeño comercio y desde la Concejalía teníamos que ver cómo lo hacíamos visible. Llegó Ana Piqueras con su magnífica idea de hacer una fiesta del pequeño comercio de Alicante en la calle más comercial de la ciudad. Porque no habrá venta sino que podrán exponer sus productos todos los comercios que quieran para que alicantinos y resto de la provincia visiten ese gran centro comercial que es Alicante», aseguró el primer edil. Piqueras, por su parte, apuntó que la idea surgió de tres comerciantes emprendedoras. «Fue una idea propia de pequeños comerciantes para hacer publicidad de nuestros negocios por una buena causa», dijo en referencia a la recaudación para las víctimas de violencia de género. Entre los comercios que expondrán sus mercancías hay zapaterías, tiendas de moda, centros de belleza y otros.

El evento no cuenta con el aval del Colectivo por Alicante, que representa a 15 asociaciones de pequeños comerciantes, ni de Corazón de Alicante, que habrían preferido que se celebrara en la Rambla. Tampoco lo respalda la asociación de Maisonnave. Piqueras dijo que si para el próximo año es necesario agruparse lo harán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine