Los homenajeados por su labor en 2015 se integran dentro del mundo de la empresa, como el reconocimiento de enero que va para Emxys, firma ilicitana de tecnología puntera que participa en un programa de exploración robótica en Marte, así como el premio que cierra el año, el de diciembre, que es para el ingeniero de Telecomunicaciones de Muro de Alcoy Iñaki Berenguer, que triunfa con sus empresas tecnológicas en Wall Street.

La cultura, el arte y el deporte están representados por los premiados de febrero, el pintor y escultor alicantino Pepe Azorín, distinguido por su trayectoria de más de 50 años y más de 800 exposiciones; el de octubre, Javier Eguillor, timbalero xixonenc en la Orquesta de Valencia que está haciendo historia al participar como solista con orquestas internacionales; y la deportista Alejandra Quereda, capitana de la Selección Española de Gimnasia Rítmica, bronce en el Mundial y que aspira a medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Río. También la compañía de teatro urbano Carros de Foc, que ha realizado montajes por todo el mundo, es reconocida en julio.

En el ámbito sanitario, INFORMACIÓN reconoce la labor de la Unidad de Alcohología del Hospital de San Joan en el tratamiento de las adicciones con el «Importante» de marzo; y la de la clínica Sha Wellness, líder internacional en el sector del bienestar, con el premio de agosto.

El Liceo Francés se lleva el reconocimiento de abril por su apuesta por la multiculturalidad y COES Comedores Escolares por sus 38 años ofreciendo una dieta saludable a los alumnos de cerca de un centenar de colegios de la provincia recibe el de junio.

La solidaridad la encarnan la excatedrática de instituto Amelia Carreras, voluntaria de la Asociación Española contra el Cáncer, reconocida en noviembre; y el bombero del parque de Villena Francisco José Catalán por su ayuda a las víctimas del terremoto de Nepal.

Todos ellos han recibido el aplauso de la sociedad alicantina y una estatuilla de Adriano Carrillo.