#GalaImportantes
Fotos de la gala de los Importantes 2015 

INFORMACIÓN entrega sus Importantes

El Auditorio Provincial (ADDA) ha sido escenario de la entrega de los Premios «Importantes» con los que INFORMACIÓN distingue a personas, empresas o entidades por su destacada trayectoria, su buen hacer y su trabajo en pro de la sociedad. Se trata de la trigésimo primera edición de los «Importantes» y la gala, a la que han asistido representantes de la vida política, económica, social y cultural de la provincia, ha resultado muy emotiva. Los galardonados han recibido el aplauso de la sociedad alicantina y una estatuilla de Adriano Carrillo.

25.02.2016 | 22:50

Los homenajeados por su labor en 2015 se integran dentro del mundo de la empresa, como el reconocimiento de enero que va para Emxys, firma ilicitana de tecnología puntera que participa en un programa de exploración robótica en Marte, así como el premio que cierra el año, el de diciembre, que es para el ingeniero de Telecomunicaciones de Muro de Alcoy Iñaki Berenguer, que triunfa con sus empresas tecnológicas en Wall Street.

La cultura, el arte y el deporte están representados por los premiados de febrero, el pintor y escultor alicantino Pepe Azorín, distinguido por su trayectoria de más de 50 años y más de 800 exposiciones; el de octubre, Javier Eguillor, timbalero xixonenc en la Orquesta de Valencia que está haciendo historia al participar como solista con orquestas internacionales; y la deportista Alejandra Quereda, capitana de la Selección Española de Gimnasia Rítmica, bronce en el Mundial y que aspira a medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Río. También la compañía de teatro urbano Carros de Foc, que ha realizado montajes por todo el mundo, es reconocida en julio.

En el ámbito sanitario, INFORMACIÓN reconoce la labor de la Unidad de Alcohología del Hospital de San Joan en el tratamiento de las adicciones con el «Importante» de marzo; y la de la clínica Sha Wellness, líder internacional en el sector del bienestar, con el premio de agosto.

El Liceo Francés se lleva el reconocimiento de abril por su apuesta por la multiculturalidad y COES Comedores Escolares por sus 38 años ofreciendo una dieta saludable a los alumnos de cerca de un centenar de colegios de la provincia recibe el de junio.

La solidaridad la encarnan la excatedrática de instituto Amelia Carreras, voluntaria de la Asociación Española contra el Cáncer, reconocida en noviembre; y el bombero del parque de Villena Francisco José Catalán por su ayuda a las víctimas del terremoto de Nepal.

Todos ellos han recibido el aplauso de la sociedad alicantina y una estatuilla de Adriano Carrillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine