Educación dobla las ayudas para niños de dos años

Las becas se darán a familias con rentas menores a 72.460€ - El Consell espera aumentar la matrícula de 6.500 alumnos

25.02.2016 | 01:04

Las ayudas económicas del Consell para matricular a los niños de 0 a 3 años en escuelas infantiles homologadas privadas se conceden para el curso que viene a todas las familias que no alcancen una renta de 72.460 euros, independientemente del número de miembros. Según los cálculos de la Conselleria de Educación estas becas alcanzarán al 90% de los niños de esa edad «porque el 10% restante puede pagar el coste sin necesidad de ayuda», como señalaron el conseller, Marzà, y el secretario autonómico, Miguel Soler.

La proporción de la ayuda -ver los tramos de edad especificados en esta misma pagina–se dará en función de la renta y el número de miembros de la familia, y se resolverá en mayo «para que todos sepan a qué atenerse antes del verano». La intención de Educación radica en aumentar además la matrícula gratuita para niños de 2 años en los colegios, pero cuántos y dónde dependerá de los que soliciten el bono infantil y se decidirá a continuación.

Marzà aseguró ayer que la distribución económica se ha estudiado para que todas las familias puedan llevar a sus bebés de 0 a 3 años a las escuelas infantiles, una «etapa clave contra las desigualdades de origen, como también señala el informe de la OCDE. «Cuando las ayudas eran iguales para todos solo podían acceder los que podían pagar la parte que faltaba a la Administración. Ahora se abre la posibilidad a todos». Educación calcula que hasta el 90% de las familias con niños en esa edad podrá tener ayuda, más de 6.000 niños en la provincia de Alicante.

En el conjunto de la comunidad, 20.000 de los 33.152 matriculados el año pasado tienen 2 años, por eso se concentran en ese tramo más ayudas. Serán mensuales, de 80 a 140 euros para los de 2 a 3 años; de 70 a 120 para los de 1 a 2 años; y de 70 a 200 para los de 0 a 1 año. El incremento de la ayuda se calcula entre un 33% a un 130% para los más necesitados.

«Las escuelas seguirán teniendo un precio máximo, pero antes había familias que con 60 euros de ayuda no podían llevar a su hijo, ni se lo planteaban, y ahora con una ayuda superior podrán hacerlo» señalaron Marzà y Soler.

Fraude
Con la misma cuantía de 30 millones de presupuesto «hay mejor distribución para más gente. Según los que se presenten, se calculará lo que les corresponde».

El secretario autonómico destacó finalmente que la mayor parte del fraude denunciado por los representantes de las escuelas infantiles privadas, en guarderías que se hacen pasar por escuelas «se concentra en Alicante», y que «solo se puede controlar si se anuncian fraudulentamente, porque tienen la licencia municipal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine