El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, responsable del área de Comercio en el Ayuntamiento y el director general de Comercio, Natxo Costa, han acordado hoy, en conversación telefónica, que se aplace el Consejo Local, fijado para mañana martes, en el que estaba previsto abordar la modificación de la Zona de Gran Afluencia Turística. Igualmente la propuesta no se llevará al Pleno del próximo jueves sino que se traslada al Pleno del mes de marzo.

Relacionadas

La decisión se ha adoptado "para explicar la medida punto por punto a todos los colectivos interesados: trabajadores, empresas, sindicatos, comerciantes y vecinos, con el fin de que todos la conozcan en profundidad", ha explicado el primer edil.

"Modificar la Zona de Gran Afluencia Turística supone adoptar una medida de ciudad que generaría más de 600 puestos de trabajo y garantizaría la conciliación laboral para el personal de plantilla. Pero entendemos que es necesario explicar hasta el más mínimo detalle y evitar interpretaciones erróneas y para eso necesitamos más tiempo", ha añadido.

El director general de Comercio, Natxo Costa, ha indicado que "es necesario sumar más consensos y buscar un acuerdo amplio y definitivo".