El tripartito exige mejorar el tren Alicante-Valencia

El pleno de mañana aprueba mañana una declaración institucional que se trasladará al Consell y Renfe

24.02.2016 | 00:58

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante elevará al pleno de mañana jueves una Declaración Institucional en la que propone instar a la Generalitat Valenciana y a RENFE a que adopten medidas para facilitar el transporte ferroviario entre Alicante y Valencia, adecuando los horarios y las frecuencias para hacer posible un uso por la ciudadanía que se adapte mejor los horarios más habituales laborales y académicos.

Esta iniciativa conjunta de los grupos PSOE, Guanyar y Compromís, plantea además la creación de unas tarifas mediante unos abonos de transporte, que aparte de conseguir un ahorro estén adaptados a las características de estos viajeros.

En la actualidad, la conexión ferroviaria de pasajeros entre Alicante y Valencia se realiza mediante trenes Talgo y Euromed con horarios y frecuencias que no permiten a sus usuarias y usuarios del servicio conciliar el trabajo o estudio, mantener la vivienda y el ambiente familiar y de relaciones personales.

En la declaración que se elevará al pleno, el equipo de Gobierno recuerda que Alicante y Valencia son la cuarta y tercera provincias de España, respectivamente, en términos de PIB. Por ello, subrayan, existe una gran actividad económica y un elevado número de desplazamientos entre las ciudades, por lo que la conexión entre las dos ciudades es un elemento fundamental para su desarrollo.

En este contexto, consideran especialmente necesario mejorar la vertebración del territorio a través de un sistema de transporte eficiente, público y de calidad, como es el tren, que facilite la interacción entre ambas ciudades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine