Un hombre de 50 años ha sido detenido en el Casco Antiguo de Alicante por un supuesto delito contra la salud pública al estar en posesión de 125 gramos de hachís repartidos en una tableta y tres bellotas. En la misma actuación los agentes del Cuerpo Nacional de Policía Adscritos a la Comunidad Valenciana han levantado actas a otras seis personas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

La actuación se ha desarrollado mientras se realizaban inspecciones rutinarias en los bares y pubs del barrio de Alicante. Al dirigirse los agentes a un establecimiento próximo a la plaza Quijano se han percatado del intenso olor a «porro» procedente de un grupo de ocho personas de edades comprendidas entre los 35 y 60 años. Dos de ellos estaban fumando en ese momento un cigarro de hachís, otro estaba preparándolo y a varios se les halló en posesión de pequeñas cantidades de la misma droga.

Tras cumplimentar las oportunas sanciones todos quedaron en libertad salvo el único arrestado, que es un vecino de Alicante de 50 años y con antecedentes por hechos similares.