"No hay medias tintas, o se está con los explotadores o con los explotados y usted ya ha demostrado del lado de quién está". "Para mí ha perdido toda la credibilidad, lo siento por las personas que arrastré a votarle, pero volveré a hacerlo para que dentro de cuatro años le echen". Así de tajantes son algunos de los mensajes de crítica y desacuerdo que aparecen en el Facebook del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, tras anunciar su decisión de llevar al pleno la apertura de toda la ciudad en festivos.

El alcalde escribió el sábado en su muro una extensa explicación sobre la propuesta y los argumentos que le habían llevado a adoptar tal postura. La respuesta por parte de los afectados no se ha hecho esperar. El post ha sido compartido 140 veces y cuenta con más de doscientos comentarios, la mayoría de desaprobación.

Muchas de las respuestas de los internautas recriminan al regidor que no cumpla con lo prometido y dudan de que la medida genere empleo. "Es increíble que nos pretenda usted vender la moto, después de faltar a su palabra, esto es como dar el azucarillo y luego quitarlo...", afirma uno de los usuarios más comedidos en la red social. Otros van más allá y le tildan de "mentiroso" al tiempo que le acusan de "vender a sus ciudadanos". Incluso los hay que tiran de ironía y animan al alcalde a que abra el consistorio y las entidades bancarias los días festivos. "Si tanto queremos fomentar el empleo, yo quiero que el Ayuntamiento y los bancos estén abiertos los domingos para poder hacer todas las gestiones", concluye una usuaria en la red social.