La Unión Europea ha concedido una beca Marie Curie de investigación a un proyecto sobre el comportamiento de los emprendedores en turismo que realiza conjuntamente la doctora de la Universidad de Alicante (UA) Isabel Rodríguez con el profesor Allan Williams, de la de Surrey (Reino Unido).

Según un comunicado de la UA, esta concesión representa todo un hito, pues es "la primera vez" que un investigador español en turismo recibe esta prestigiosa beca, cuyo importe asciende a 183.455 euros.

"El viaje de la innovación de emprendedores en turismo: evidencias desde el Reino Unido y España e implicación en materia de políticas" es el título de este proyecto.

Innovación y emprendimiento son temas recurrentes en las políticas de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, todavía existe un escaso conocimiento sobre cómo las políticas de innovación se trasladan a la práctica del turismo a partir del emprendimiento, señala la nota de prensa de la UA.

Pese a su vinculación en el ámbito de las políticas, ambos procesos, emprendimiento e innovación, se han estudiado por separado.

Además, el proceso de innovación se ha considerado una "caja negra" donde los procedimientos internos son complejos y todavía poco comprendidos, especialmente en el ámbito del turismo, según el comunicado.

Éste es el punto de partida de este proyecto, que tratará de conectar la investigación sobre innovación y emprendimiento en turismo.

El propósito de este estudio es generar una mayor comprensión de las diferentes etapas del viaje que emprenden aquellos que innovan en turismo.