ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Amplían a Benidorm, Torrevieja y Elche la expedición de tarjetas para extranjeros

La medida entrará en vigor en abril y pondrá fin a las colas en Alicante, donde en 2015 realizaron 41.737 TIE

21.02.2016 | 17:29
Moragues con el alcalde de Benidorm y el comisario jefe provincial.

Las colas de inmigrantes en la puerta de las dependencias policiales de la calle Campo de Mirra de Alicante para obtener la tarjeta de identidad de extranjero (TIE) pasarán en breve a la historia, salvo casos puntuales. Los responsables de la Comisaría Provincial han promovido la descentralización del punto de expedición del documento TIE y a partir del próximo mes de abril los extranjeros podrán solicitar dicha tarjeta en las dependencias de la Policía Nacional de Elche, Benidorm y Torrevieja, además de en las oficinas que funcionan actualmente en Alicante.

Los puestos de atención para obtener la TIE casi se van a duplicar en menos de dos meses, ya que a los ocho actuales que están operativos en las oficinas que tiene la Policía Nacional en Alicante se sumarán seis más en Benidorm, Elche y Torrevieja, dos en cada ciudad.

Esta tarjeta de identidad es el equivalente al dni de los españoles y acredita la situación legal del ciudadano extranjero en España. El pasado año se expidieron en Alicante 41.737 TIE, según los datos facilitados a este diario por la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. El número de TIE expedidos el pasado año fue superior a los realizados en 2013 y 2014, que fueron 35.925 y 35.155, respectivamente.

Al ampliarse de ocho a catorce los puestos de expedición de TIE se mejorará sensiblemente el servicio que se presta a los ciudadanos extranjeros que residen en la provincia, de tal forma que muchos de ellos no tendrán que desplazarse a Alicante y además no tendrán que soportar las largas colas que durante años se han registrado en Alicante, sobre todo hasta la puesta en marcha de la cita previa.

Según informan fuentes de la Delegación del Gobierno, la apertura de estas oficinas responde a una demanda de los extranjeros y agilizará el servicio que se presta actualmente únicamente desde Alicante. El comisario jefe provincial, Javier Cuasante, y el delegado del Gobierno, Juan José Moragues, abordaron la puesta en marcha de estas oficinas en una reunión reciente celebrada en Benidorm, donde se trataron otros temas de seguridad con el sector turístico.

Una vez estén operativos los cuatro puntos de expedición, las oficinas de Alicante atenderán al 48% de la población extranjera que reside en la provincia, en Benidorm se cubrirá al 22%, en Elche al 15% y en Torrevieja al 14%.

Para tramitar esta tarjeta de identidad los extranjeros deben solicitar previamente una cita previa a través de internet y cuando se pongan en marcha las nuevas oficinas los peticionarios sabrán a qué dependencia tienen que acudir en función de su lugar de residencia. En un principio en Benidorm se atenderá a extranjeros de esta ciudad y del resto de municipios hacia el norte de la provincia; Elche cubrirá su municipio y Orihuela, Torrevieja la gran mayoría de municipios de la Vega Baja y Alicante expedirá la TIE a casi la mitad de la población extranjera de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine