Publirreportaje
HOSPITAL CASAVERDE

El hospital de neurorrehabilitación Casaverde potencia su unidad de cuidados intermedios

Pone en funcionamiento cuatro box, uno de ellos de aislamiento, equipados con monitor de cuidados críticos, cabeceros suspendidos de UCI, desfibriladores multiparamétricos,...

23.02.2016 | 00:48
Todos los box tienen vistas al jardín, contribuyendo a la motivación y el estado de ánimo del paciente, algo imprescindible en el proceso de rehabilitación.

­El Hospital Casaverde pone en funcionamiento el próximo mes su nueva Unidad de Cuidados Intermedios. Las Unidades de Cuidados Intermedios (UCIM) son áreas hospitalarias con dotación técnica y humana suficiente para proporcionar una vigilancia y cuidados asistenciales con nivel muy superior a las áreas convencionales de hospitalización.

En neurorehabilitación hay un concepto que los expertos repiten y señalan como de vital importancia a la hora de minimizar las secuelas de los afectados por daño cerebral adquirido: la rehabilitación temprana. El inicio temprano del tratamiento y su intensidad y duración adecuadas conllevan mayor recuperación funcional y menor mortalidad, tasa de institucionalización y estancia hospitalaria. Es imprescindible realizar un esfuerzo de recursos y de planificación para que los pacientes puedan beneficiarse de un tratamiento neurorrehabilitador específico iniciado tempranamente, con la intensidad necesaria y de forma continuada sin disminuir la calidad y la seguridad asistencial.

Es por ello que en el Hospital Casaverde el paciente comienza el tratamiento en un estado muy cercano al daño sufrido, consiguiendo que el cerebro se encuentre en su momento óptimo de plasticidad neuronal y pueda recuperar los déficits en el mayor grado posible. La experiencia práctica muestra que para garantizar una  continuidad de cuidados de calidad al paciente, es necesaria la presencia de Unidades de Cuidados Intermedios.

Con esta concepción de hospital de neurorrehabilitación, «configuramos un recurso muy diferente a un centro convencional (residencial o ambulatorio) donde no es aconsejable tratar la rehabilitación temprana al no disponer del equipo médico y tecnológico necesario para reaccionar ante una crisis en el estado general de una persona que se encuentre en tratamiento», explican los responsables de Casaverde.

La Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Casaverde dispondrá de cuatro box, siendo uno de ellos de aislamiento, equipados con monitor de cuidados críticos, cabeceros suspendidos de UCI donde se integran todos los suministros básicos para el cuidado del paciente crítico, desfibriladores multiparamétricos, respiradores, bombas de infusión de cuidados críticos de doble canal, resucitador portátil y control de enfermería abierto con visión directa de los cuatro box. Todos los box tienen vistas al jardín, contribuyendo a la importante labor de motivación del paciente, una labor que científicamente ha demostrado contribuir a alcanzar mejores resultados en el proceso de rehabilitación.

Con la apertura de esta unidad y la próxima inauguración de la Clínica Ambulatoria de Neurorrehabilitación Casaverde que abrirá sus puertas en el centro de Alicante el próximo 1 de marzo, Grupo Casaverde se consolida como referente en la atención integral de pacientes de daño cerebral adquirido en situación subaguda, siendo el único complejo especializado en neurorrehabilitación de la provincia que cuenta con las instalaciones, tecnología y personal sanitario necesarios para tratar a los pacientes desde que salen de la UCI hasta que alcanzan el máximo grado de rehabilitación posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine