Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guanyar prevé quitar a Moreno la portavocía adjunta del grupo

El vicealcalde reprueba a su edil por asegurar que el PP realizaba sus Juntas de Gobierno en un club de alterne

La salida de tono de la edil de Guanyar Marisol Moreno en una comisión municipal en la que acusó al PP de celebrar sus juntas de gobierno en un club de alterne puede costarle a la edil su cargo como portavoz adjunta del grupo municipal liderado por Miguel Ángel Pavón. Esa es la principal medida que valora Guanyar para actuar contra la edil, a la que el PP pretende denunciar ante la Fiscalía por injurias. Pavón explica que mañana se hablará de la situación de Moreno y que esa es la principal medida encima de la mesa. Sobre si baraja pedirle el acta, Pavón indicó que «en principio lo que más se estamos valorando es retirarle la portavocía adjunta, que es una cuestión interna del grupo».

Desde el PP exigen al alcalde, Gabriel Echávarri, que vaya más allá y le retire las competencias como edil de Juventud y Protección Animal argumentando que «llueve sobre mojado» y que la edil, condenada por injurias a la Corona, «ya no puede excusarse en que no es un cargo público».

El líder de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, se mostró muy crítico con Moreno. «Me parece una salida inadecuada y fuera de lugar. Estamos en un ámbito institucional, no en la barra de un bar. Y hay que saber lo que se dice y dónde se está. El grupo municipal lamenta esta afirmación gratuita que lo único que genera es un ruido innecesario en un momento muy sensible», afirmó. Pavón, no obstante, calificó de «desproporcionada» la medida anunciada por el PP: «Estas cuestiones se arreglan en el ámbito político».

Compartir el artículo

stats