La Agencia Valenciana de Turismo tiene previsto llevar a cabo, en colaboración con el Instituto de Turismo de España -Turespaña-, más de 160 actuaciones de promoción de la oferta turística de la Comunidad en 31 países a lo largo de 2016. A esto cabe sumar la participación prevista en más de 45 certámenes turísticos a lo largo del año, lo que supone la puesta en marcha de más de 210 actuaciones en mercados internacionales, según informó la Generalitat en un comunicado.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, hizo hincapié en la apuesta de la Agencia Valenciana de Turismo por «la introducción de nuevos productos y la búsqueda de nuevos mercados, al tiempo que trabajamos para consolidar los actuales».

El Plan Operativo Anual de 2016 contempla un incremento superior al 10% de las actuaciones previstas con respecto a 2015. Además, refleja un notable aumento de las actuaciones destinadas a la promoción de productos concretos, algunos de ellos novedosos, como son el turismo activo y deportivo, el turismo de incentivos, congresos y eventos, el turismo gastronómico, el turismo LGBT o el turismo cultural y urbano.

Por otro lado, también está previsto incrementar el número de actuaciones destinadas a profesionales del sector turístico de los principales países emisores, «lo que supone darnos a conocer para que ellos actúen de correa de transmisión en sus respectivos mercados. Con respecto a las actuaciones previstas por mercados cabe destacar que el mayor número se lo lleva Reino Unido, con 22 actuaciones, puesto que es también el principal mercado emisor de turistas hacia la Comunidad», señaló Colomer.