La compañía Radio Teletaxi de Alicante, la mayor de la provincia con un total de 460 vehículos agrupados, expresó ayer su «sorpresa» y malestar al verse indirectamente involucrada en el revuelo causado por la concejal del tripartito, Marisol Moreno, cuando en plena Comisión de Presidencia acusó a anteriores ediles del PP de celebrar juntas de gobierno en un conocido club de alterne de la ciudad. Se da la circunstancia de que entre 40 y 70 conductores asociados a Radio Teletaxi lucen «a título particular» en sus vehículos la publicidad del citado establecimiento. La compañía de transporte rechaza de plano que se le pueda implicar «en esta pelea entre partidos políticos», se desmarca de la negociación publicitaria de ese grupo de asociados y recuerda que su gremio no depende del Ayuntamiento, sino de la Generalitat Valenciana.

El nuevo escándalo protagonizado por Marisol «la Roja» tuvo su origen en el debate de la ordenanza reguladora de la prostitución y la mendicidad cuando Moreno abogó por suprimir de los taxis de Alicante la publicidad de clubes de alterne. El tono de su intervención fue subiendo y añadió que esa propuesta no había sido compartida por el PP porque anteriores dirigentes municipales de ese partido «celebraban las juntas de gobierno» en la casa de citas que ahora se anuncia en varias decenas de taxis de la ciudad.

«Nuestra asociación de conductores no intermedia, ni gestiona, ni percibe ninguna cantidad económica por esa publicidad», explicaron desde la junta directiva de Radio Teletaxi. «Se trata de una negociación a título particular de un grupo de asociados, en la que no interviene nuestra compañía como tal», añadieron.

Radio Teletaxi recalcó que el Ayuntamiento no tiene capacidad para intervenir en la ordenación del sector, puesto que depende de la Conselleria de Transporte. «Con independencia de que a algún compañero o cliente le guste más o menos la publicidad», añadieron, «la compañía no interfiere en las negociaciones particulares de los conductores con los anunciantes que consideren oportuno». Además del club objeto de esta polémica ubicado en la avenida de Dénia, un grupo de taxis de Alicante también anunció meses atrás otro establecimiento de la misma naturaleza situado en El Rebolledo.

«El colectivo en su conjunto no tiene nada que ver con esta polémica, no nos afecta y no queremos vernos implicados en ninguna pelea política», recalcaron desde Radio Teletaxi, que recordaron una polémica similar en la que intervino el Ayuntamiento de Valencia para eliminar de sus autobuses urbanos el anuncio de un club de alterne.

La compañía recalca que tiene «otros problemas» que sí que afectan al sector en su conjunto como la lucha contra el intrusismo y la regulación de la franja horaria para mejorar las condiciones de trabajo y la calidad del servicio.