El PP en el ayuntamiento de Alicante ha anunciado que llevará a la fiscalía a la concejal de Guanyar Marisol Moreno, más conocida como 'Marisol La Roja', por presuntas injurias y calumnias por decir en una comisión municipal que antes "el PP celebraba sus juntas de gobierno" en un club de alterne.

El ayuntamiento de Alicante está dirigido por un tripartito formado por el PSPV-PSOE, Guanyar Alacant (EU-IU y Podemos) y Compromís, y Moreno, recientemente condenada por la Audiencia Nacional a 6.000 euros por injurias al Rey Juan Carlos a raíz de una cacería en Botswana, ostenta las responsabilidades de Juventud y Protección Animal.

En un comunicado, el portavoz popular, Luis Barcala, ha lamentado la frase de Moreno -"el PP celebraba las Juntas de Gobierno en el D'Angelo"- durante la comisión de Presidencia y ante concejales de los cinco partidos con representación, y ha instado al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, a que "no tarde ni 48 horas en destituirla".

Según Barcala, "una persona que lanza estas acusaciones no es digna del cargo de concejal porque no respeta las instituciones, ni a los ediles que anteriormente han ostentado responsabilidades, ni carece de una mínima ética a la hora de actuar políticamente".

"En su irresponsabilidad no ha tenido reparos en meter en el mismo saco a los políticos del PP a los que quería atacar, así como al secretario y al interventor que son miembros de la junta de gobierno", ha destacado el dirigente popular.

"Cuando se confunde una y otra vez la libertad de expresión con el mero insulto y la difamación gratuita, o no se aprende o no se quiere aprender", ante lo cual "el alcalde Echávarri ni debe dudar ni debe tardar en tomar una decisión necesaria: Nosotros tenemos la nuestra tomada" que es "pedir la destitución fulminante y ejercer las acciones civiles y penales que procedan".

Por la mañana, poco después del incidente, el alcalde aprovechó una rueda de prensa sobre un asunto comercial para condenar el comentario de Moreno y para manifestar que aún no había hablado con ella y que espera hacerlo en las próximas horas, "cuando esté más tranquila".

"Condeno esa desafortunadísima expresión y me solidarizo con el PP", subrayó entonces el alcalde socialista, quien ha explicado que nada más enterarse de lo ocurrido telefoneó a Barcala para expresarle su solidaridad.