El PP le tiende la mano al alcalde y Ciudadanos aplaude que se beneficie «a todos»

Echávarri comunica personalmente a Barcala y a Cifuentes el cambio de postura para asegurarse su apoyo

22.02.2016 | 01:45
El PP le tiende la mano al alcalde y Ciudadanos aplaude que se beneficie «a todos»

El Partido Popular quería ayer atribuirse como un éxito propio el cambio de postura del alcalde sobre la apertura de los comercios en festivos y domingos. No en vano, ha sido el único grupo político que no se ha movido un ápice en este tema.

Luis Barcala, portavoz del grupo municipal, destacó especialmente este detalle aprovechando para meter en el mismo saco de la rectificación también a Ciudadanos, mientras que el portavoz de esta última formación, José Luis Cifuentes, se daba de bruces con un espejo al culpar al tripartito de haber llegado a la apertura de todos los comercios en domingo «después de ir zigzagueando».

Cifuentes parece obviar que su grupo político pasó –en el plazo de tres días el pasado mes de octubre–, de votar contra la reducción de la zona comercial de libertad horaria, a aceptarla, aliándose con el tripartito a instancias de la dirección de Ciudadanos en Valencia y evidenciando la tensión interna del grupo local, puesto que en el Consejo de Comercio unos concejales votaron por no limitar la zona y en la comisión municipal otros ediles del mismo partido votaron lo contrario.

El portavoz, Cifuentes, celebraba ayer la postura del alcalde y trataba de explicarse una vez más. «En el programa electoral contemplamos la libertad horaria para todos, que es el objetivo al que se llega ahora. Cuando apoyamos que se cerrara Maisonnave fue porque entendimos que había competencia desleal con otros centros que no podían abrir. Como entonces no parecía posible abrirlos todos, decidimos dar un paso atrás y tomar impulso hasta lograr la apertura de todos».

El alcalde, por su parte, se preocupó personalmente de hacer llegar su nueva decisión a los dos portavoces de la oposición para asegurarse su voto a favor –y así se lo ratificaron–, en su intención por lograr la unanimidad llevando el tema por vía de urgencia. Echávarri quiere enarbolar la bandera de la unidad en este asunto, y la última vez que llevó por urgencia más de media docena de temas no obtuvo el respaldo de la oposición por haberlo comunicado con escaso margen de tiempo, la tarde anterior, como recordaban ayer desde Ciudadanos.

El PP ha tendido la mano sin ambages al PSOE en este caso y hace extensible su respaldo a cualquier otro tema de futuro: «El alcalde siempre nos encontrará en los temas de futuro para la ciudad», subrayó Barcala, amén de asegurar habérselo trasladado así al propio Echávarri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine