Polémicas declaraciones de la edil

Marisol Moreno: «La Junta de Gobierno del PP se reunía en el D'Angelo»

La edil de Guanyar ataca a los populares durante el debate de la derogación de la ordenanza de prostitución

20.02.2016 | 10:29
La edil Marisol Moreno

La concejala de Guanyar, Marisol Moreno, se ganó ayer la reprobación de todos los grupos municipales, incluido el de ediles de su grupo, al acusar en medio de una comisión municipal a los ediles del PP de celebrar sus reuniones en un club de alterne durante el anterior mandato. «El PP celebraba sus Juntas de Gobierno en el d'Angelo», espetó Moreno a los ediles populares al tomar la palabra en la Comisión de Presidencia en la que se debatía la derogación de la ordenanza de mendicidad y prostitución aprobada en el anterior mandato. No tardaron en llegarle los reproches de todos los presentes en la reunión, incluso de ediles de su grupo que la instaron a pedir disculpas.

Moreno aseguró que «he pedido disculpas en el momento y figurará en el acta», pero no quiso realizar declaraciones al respecto. Unas disculpas que, según la portavoz adjunta del PP, Mari Carmen de España, se realizaron «con la boca pequeña y exigimos unas disculpas igual de contundentes». Para los populares, llueve sobre mojado, pues recuerdan que la edil ya ha sido condenada por injurias a la Corona.

La Comisión de Presidencia debatía ayer la derogación de la ordenanza (el tripartito votó a favor, mientras Ciudadanos se abstuvo y el PP votó en contra abogando por una revisión de la misma). Los presentes relatan que en su primera intervención, Moreno mostró su oposición a la publicidad del club de alterne que se exhibe en algunos taxis. En una segunda intervención, fue cuando Moreno arremetió contra los populares.

El portavoz del tripartito, Natxo Bellido (Compromís), que dirigía la comisión tuvo que dar un golpe sobre la mesa para llamar al orden a la edil y cortarle el uso de la palabra. «Me consta que se ha disculpado», confirmó Bellido, quien se mostró muy crítico con la actitud de la edil de Guanyar. Desde el PSOE también condenaron sus afirmaciones y desde Guanyar se desmarcaron de esa afirmación, aunque enfatizaron que la edil se disculpó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine