Libertad horaria para el comercio

Guanyar se muestra contrario a la libertad comercial y Compromís se abstendrá

Bellido y Domínguez afean al alcalde que realice esta propuesta de calado sin dialogar antes con ellos

22.02.2016 | 01:45
Pavón y Bellido, con Echávarri al fondo, durante las negoaciones del pacto de gobierno.

Los socios recuerdan a Echávarri que el PSOE propuso en el pacto eliminar la libertad horaria en el centro.

La propuesta del alcalde socialista, Gabriel Echávarri, de abrir a todas las grandes superficies de la ciudad la posibilidad de abrir todos los domingos y festivos descolocó ayer a sus socios de gobierno de Guanyar y Compromís. Desde ambos grupos muestran sus reticencias a la medida y el lunes decidirán su voto, si bien desde Compromís ya avanzan su abstención. Aunque Echávarri aseguró que sus socios estaban al corriente de las negociaciones, tanto Guanyar como Compromís mostraron su sorpresa y aseguraron desconocer los detalles del acuerdo y su inminencia. Ni el contenido ni las formas agradaron a los socios de Echávarri.

Guanyar y Compromís recuerdan que fue el PSOE quien planteó incluir, como uno de los puntos del acuerdo de gobierno, la modificación de la Zona de Gran Afluencia Turística del centro de la ciudad para que las grandes superficies de Maisonnave no pudieran abrir todos los domingos y festivos como hacía hace dos años. La medida, incluida en el pacto como una forma de apoyar al comercio de proximidad, fue justificada por el equipo de gobierno como una forma de evitar desigualdades y un litigio con los otros centros comerciales.

Pese a los argumentos esgrimidos por el alcalde acerca de la negociación con las grandes superficies, desde Guanyar aseguran que «no entendemos el cambio de posición del PSOE». Así lo aseguró el edil Víctor Domínguez, quien avanzó la postura contraria de Guanyar a la libertad horaria que plantea Echávarri, pero asegura que no decidirán el sentido de su voto hasta el lunes.

El portavoz de Compromís, Natxo Bellido, consideró que habría que regular cuántos domingos y festivos pueden abrir porque «si lo hacen todos el comercio de proximidad no puede competir».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine