Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las grandes superficies creen que se consolida Alicante como ciudad de compras

Los centros comerciales se congratulan de estar en igualdad de condiciones

Los centros comerciales coinciden en que la apertura de toda la ciudad en domingo beneficiará a Alicante como ciudad de servicios e incentivará el empleo, aunque aún no pueden cuantificar el número de contratos que harán pese a que el alcalde asegura que cada centro comercial se ha comprometido a crear 625 puestos de trabajo para poder abrir en domingo.

Purificación Verdejo, directora del centro comercial Gran Vía, señaló ayer que «es una manera de generar empleo en una ciudad de servicios como Alicante, que tiene que ofrecer un amplio abanico de posibilidades a los que nos visitan, extranjeros, nacionales y de la provincia. Por experiencias que conocemos en otras ciudades sabemos que se generará trabajo por el incremento de actividad, por supuesto que sí. Es una forma interesante de reactivar la economía».

«Ahora estaremos todos en igualdad de condiciones». Lo dijeron tanto Verdejo como José Palacios, director del centro comercial Plaza Mar 2, quien señaló que esta autorización es fruto de la lucha de los centros comerciales. «Al final lo que hacemos es que Alicante sea una ciudad de destino. Le damos un mayor servicio, sin limitaciones de ningún tipo, a los cruceristas, los turistas y a los que vienen de otras poblaciones. Lo que no tiene sentido es que lleguen 3.000 cruceristas un domingo y la ciudad esté cerrada. Esto supondrá contratación y beneficio para la ciudad. Generará riqueza».

También José Antonio Maseda, director de El Corte Inglés, destacó que la próxima temporada están previstos 22 cruceros en domingo, «eso demuestra lo importante que es la apertura. De lo contrario, todos esos turistas no habrían tenido nada que comprar en Alicante».

Maseda se mostró satisfecho con la decisión del alcalde, que podría permitir volver a abrir los domingos en breve a El Corte Inglés como hizo hasta el pasado enero, ahora en competencia con las demás grandes superficies. «Estamos de acuerdo en todo lo que sea recuperar la apertura. Sólo hay que ver cómo se ha quedado el centro y en general la ciudad los domingos para ver que era necesario un replanteamiento. Lo que queremos es abrir, necesitamos la apertura y creemos en ella en una ciudad de servicios a turistas y visitantes. La anterior fórmula era más ventajosa para nosotros pero que toda la ciudad esté abierta supone potenciarla. Esperamos poder compensar el reparto de la facturación con una mayor incorporación de compradores, sean turistas, cruceristas, madrileños o del resto de la provincia».

Compartir el artículo

stats