La Policía Nacional ha detenido a una pareja que profanó un panteón en el cementerio de Alicante. A los detenidos, un hombre y una mujer de 34 y 37 años de edad, se les imputa un delito de falta respeto a los difuntos.

La investigación policial comenzó cuando los responsables del mantenimiento del cementerio municipal de Alicante, encontraron el pasado día 13 de febrero al comenzar su jornada laboral, un panteón abierto, un osario roto y restos óseos de un cadáver esparcidos por el suelo.

Todo se trataba de un ritual de “rompimiento”

Dos muñecos atados por una cuerda, así como distintas cantidades de arroz, garbanzos, maíz y fideos, dos vasos de plástico, una vela a medio consumir y medio puro, todo ello situado en la puerta del panteón, hicieron pensar a los agentes que podría tratarse de algún tipo de ritual.

Pocos días después de la profanación, los agentes ya habían identificado a una mujer de 34 años de edad, la cual explicó que todo se trataba de un ritual de “rompimiento” que fue llevado a cabo junto a su actual pareja sentimental, un varón de 37 años que se dedica a la santería.

Los detenidos explicaron que todo se trataba de un ritual de santería con la única de intención de romper los lazos afectivos con anteriores parejas sentimentales.

En la mañana del día de hoy, se practican las detenciones de los dos autores de los hechos por parte de policías pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes tras oír en declaración a los detenidos les pusieron en libertad.