Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad inicia la promoción en Noruega

Los técnicos del centro de estudios del campus buscan nuevos alumnos en Europa, Estados Unidos y China

­La Universidad de Alicante y el Patronato Provincial de Turismo se han embarcado este año en un proyecto conjunto para tratar de aumentar las cifras de los estudiantes de todo el mundo que eligen Alicante para aprender idiomas, y que pueden ser la base para potenciar la provincia como destino del incipiente turismo idiomático. Actualmente, por los cursos del centro de estudios del campus de San Vicente pasan todos los años más de 3.000 alumnos que gastan entre ochocientos y mil euros al mes.

El impulso de la Costa Blanca como un destino para desarrollar el turismo idiomático forma parte de las iniciativas del Patronato Provincial de Turismo para luchar contra la desestacionalización, ya que los cursos se desarrollan durante los doce meses del año. EE UU, China, Alemania, Noruega (donde esta semana se ha desplazado ya personal de la Universidad) e Inglaterra son los países donde va haber jornadas de trabajo, tanto en ferias especializadas como con eventos académicos. La Universidad de Alicante, apoyada por la Diputación, desarrolla acciones en Noruega (Studen Recruitmen Fair de Oslo), en la feria Nafsa que se celebra en Denver (EEUU), China, Berlín e Inglaterra, en la Language Live Show.

Los alumnos vienen a aprender castellano y, de hecho, la UA tiene acuerdos con el Instituto Cervantes, que acreditan los diferentes niveles de castellano.

Los alumnos (turistas) que escogen la provincia para aprender o perfeccionar el castellano gastan una media de 800/1.000 euros al mes en el curso, manutención, y actividades paralelas que les organizan desde el centro de estudios de la Universidad o las academias, que, incluso, se encargan de algunos traslados entre Madrid y Alicante.

Compartir el artículo

stats