Estudiantes del Instituto de Neurociencias han organizado, en el marco del programa de excelencia Severo Ochoa, un congreso que traerá entre hoy y mañana hasta el centro alicantino a figuras de reconocido prestigio a nivel internacional en el campo de la neurociencia y que presentarán en Alicante sus investigaciones.

El primer congreso de estudiantes de doctorado y postdoctorado «Construyendo neurociencias, el futuro de un campo interdisciplinar» se ha estructurado en base a dos grandes áreas, «Genómica y enfermedades neurológicas humanas» y «Desde la sinapsis a la neurociencia de sistemas». El encuentro proporcionará a los estudiantes de doctorado y a los investigadores postdoctorales, las últimas investigaciones llevadas a cabo por muy destacados científicos, aportando valiosísimas herramientas para entender las novedades y actualidad de la investigación neurocientífica. Además, los asistentes podrán aprender y debatir las mejores vías para proponer y gestionar buenos proyectos de investigación y como captar financiación para los proyectos en esta época de financiación limitada.

En esta primera edición se han inscrito 150 participantes entre estudiantes, graduados e investigadores, nacionales e internacionales, provenientes de Reino Unido, Francia, Croacia, Pakistán, Egipto y Etiopía. El congreso incluye sesiones de pósters y charlas impartidas tanto por investigadores senior como junior. Para motivar la participación de estudiantes, la mejor charla y el mejor póster serán premiados gracias al patrocinio de los colaboradores. El Instituto de Neurociencias está asentado como referente en el estudio del cerebro con el objetivo de comprender y conocer el cerebro en condiciones normales y patológicas.