El Consell crea becas salario de 600 euros al mes para universitarios sin recursos

La dirección de Universidades incorpora el curso que viene siete modalidades de ayudas, cuatro de ellas novedosas - Si los alumnos aprueban los cursos con al menos el 90% de los créditos se mantendrá la beca cuatro años

18.02.2016 | 01:08

El curso que viene el Consell crea nuevos tipos de ayudas económicas para universitarios, entre ellos la beca salario de hasta 600 euros mensuales para familias que no pueden afrontar los gastos de los estudios.

Se dota con 5 millones de euros y calcula beneficiar a más de un millar de estudiantes. Se podrá optar con un umbral de renta de hasta 18.000 euros para una familia de cuatro miembros y una nota mínima de 5, tanto para acceder a la ayuda como para renovarla.

Si se aprueban los cursos con al menos el 90% de los créditos, se mantendrá la beca cuatro años. «Se podrá formar a una «generación del Botánico», declaró el conseller Vicent Marzà en alusión al pacto de Gobierno.

Junto a la directora de Universidades, Josefina Bueno, y el secretario autonómico, Miguel Soler, explicó que el objetivo de la ayuda radica en «acabar con la brecha social» y que «nadie se quede sin acceder a la educación superior por falta de recursos», además de destacar que «es pionera en el Estado español».

El paquete de ayudas a universitarios aumenta un 40% el presupuesto del curso anterior, 6,5 millones más, 23 en total.

Cuatro de las modalidades de beca son de nueva creación: las citadas becas-salario, para la formación en idiomas, para la formación a distancia y para prevenir el abandono. La ayuda por idiomas implica lograr el B1 o superior en una lengua extranjera y aumentar la capacidad de inserción laboral. Son 300 euros por inscribirse y 300 más si se logra el certificado. La mitad de los 1,4 millones los cofinancia Europa.

Para los Erasmus se dobla la cantidad hasta 600.000 euros y crece la dotación según el destino con estancias de hasta 9 meses. La de formación a distancia exime de las tasas y persigue la conciliación familiar y la promoción laboral, con 100.000 euros. Y las becas de no-abandono cubrirán la tercera o sucesivas matrículas hasta 18 créditos, con 150.000 euros. Si hubiera empate la beca es para el género menos representado en la carrera y la nota mínima es un 5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine