Bellido dice que recortar el presupuesto «es un ataque al bienestar de los alicantinos»

El tripartito remite un escrito al ministerio instándole a revertir el recorte de 4 millones en las cuentas

17.02.2016 | 07:51
Bellido dice que recortar el presupuesto «es un ataque al bienestar de los alicantinos»

Entregan a PP y C's el informe de la UMH.

El tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Alicante ha remitido al Ministerio de Hacienda un escrito instándole a revertir el recorte del 2% de los gastos de funcionamiento cuatro millones de euros que impone como condición a su visto bueno a los presupuestos de 2016. Así lo aseguró el portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido, tras abordar este asunto en una reunión conjunta de todo el tripartito. Bellido aseguró que se mantiene el compromiso de no recortar la extra que se adeuda a los funcionarios, pero advirtió que, si el ministerio no da marcha atrás en su exigencia, «ninguna solución será buena». Instó a la oposición a ponerse del lado del equipo de gobierno en esta reivindicación a Madrid y aseguró que el recorte «será un ataque directo al bienestar de los alicantinos y a las capacidades de este ayuntamiento de hacer inversiones y de hacer política en esta ciudad».

Al respecto de las alternativas presentadas por los sindicatos, como el rescate de las contratas municipales caducadas en manos de Enrique Ortiz para ahorrar 1,4 millones, se remitió a lo que pueda acordarse en la comisión municipal creada para decidir si se municipalizan o se sacan a licitación. «Hay que confrontar su petición con la realidad», agregó Bellido, quien indicó que algunas de esas propuestas no se podrían aplicar con inmediatez. El portavoz del equipo de gobierno defendió que se trata de un presupuesto «equilibrado y responsable». Sobre cuándo podrían tener una respuesta para desbloquear la aprobación del presupuesto, dijo que está en manos del ministerio.

Por otro lado, Bellido confirmó que ya se ha dado traslado del informe económico encargado a la UMH sobre la gestión económica del mandato de la exalcaldesa popular Sonia Castedo a los grupos de la oposición del PP y Ciudadanos. La entrega de la documentación se produce después de que los populares recurrieran al conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, y este confirmara que trasladaría la petición al Consejo de Transparencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine