Echávarri cita a los hosteleros para abordar la reordenación de veladores en Gabriel Miró

El primer edil recibirá a los locales en pleno conflicto interno por las injerencias entre áreas municipales

17.02.2016 | 01:55
Mesa de personal, ayer, con sindicatos, técnicos y Giménez.

En pleno conflicto interno dentro del tripartito a cuenta de la división de competencias y la toma de decisiones dentro del tripartito, el alcalde, Gabriel Echávarri, ha citado a la asociación provincial de hosteleros para abordar el plan de ordenación de veladores de Gabriel Miró que promueve Miguel Ángel Pavón como edil de Urbanismo y Vías Públicas.

Los hosteleros enviaron un escrito al alcalde la semana pasada pidiéndole que mediara y frenara la propuesta de Pavón para reducir veladores y obligar a los establecimientos a cerrar sus terrazas a la una de la madrugada durante todo el año. Un plan de ordenación que Pavón prevé aprobar a finales de mes.

La petición de los hosteleros se registró en el Ayuntamiento el viernes y en la mañana de ayer, según confirma la presidenta de la Asociación Provincial de Hosteleros, María del Mar Valera, fueron citados a la reunión con el alcalde para «hablar de Gabriel Miró». Desde Alcaldía también confirmaron que ese era el objeto y que habían recibido la petición de los hosteleros.

En el comunicado enviado el domingo por el PSOE se acusaba a Pavón de «no permitir que nadie opine sobre sus competencias» y de querer «imponer su criterio en competencias que no le fueron atribuidas». Antes de conocerse la reunión de Echávarri con los hosteleros prevista para hoy, Pavón aseguró que «no tengo ningún problema de que me trasladen propuestas y jamás he vetado ninguna sobre mi competencia, somos un gobierno plural».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine