Compromís denuncia el descontrol en el Patronato Provincial de Turismo

Una auditoría revela que no aparecen, entre otros, un vestido y una cámara, valorados en 3.800 euros

17.02.2016 | 01:55

El 70% de los bienes del Patronato de Turismo de la Costa Blanca está «desaparecido», según se desprende de la auditoria externa de 2015 elaborada por la Diputación de Alicante en el ente autónomo y que ha desvelado este martes el grupo provincial de Compromís. En un comunicado, la coalición ha explicado que entre los objetos auditados y «desaparecidos» hay un inmueble de 73.000 euros, un vestido de 800 euros, una aplicación informática de 120.000 euros, una torre de vigilancia de 6.000 euros o una cámara web de 3.000 euros.

A juicio de la formación, la auditoria evidencia «dos cuestiones clave»: de una parte, «el caos en la gestión del dinero público» en los organismos autónomos; y, dos,«la deriva poco transparente» del equipo que dirige César Sánchez al «ocultar este informe». Según Compromís, la Diputación tiene «desde hace meses» un auditoria que ha calificado de «estudio superficial que solo podría estar señalando el camino de un grave caso de irregularidades». Así, ha subrayado que la empresa auditora ha solicitado al Patronato siete bienes en base a siete facturas y que "solo se ha comprobado la existencia de dos de esos bienes". «En total, hay al menos 202.472 euros desaparecidos. De forma aleatoria, el 70% de los bienes solicitados y pagados con dinero público no aparecen».

Por otra parte, la auditoria ha determinado que existe «un exceso» de financiación del Patronato de Turismo de la Costa Blanda. A juicio de Compromís, la opacidad descubierta «es preocupante en un ente administrativo que trata asuntos tan importantes para Alicante y sus empresas como el turismo». Así, en el documento constan como gasto publicitario 683.454 euros, de los que 546.592 --el 79%--, «no se corresponden con ninguna campaña en concreto».

«Cada día es más evidente que las prácticas irregulares están presentes en la gran mayoría de las instituciones que ha gobernado el PP. Desde Compromís hacemos un llamamiento a que el pleno encargue un estudioen profundidad de la gestión del PP en los últimos doce años», ha manifestado el portavoz del grupo provincial, Gerard Fullana.

Fullana ha considerado la auditoría como «la puerta de entrada a la casa de los horrores del PP en la Diputación de Alicante» y ha estimado que «es el momento de que entre aire fresco».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine