Ciudadanos recoge el guante del PSOE para un posible acuerdo: «No cerramos la puerta a nada»

El portavoz municipal abre la vía a un pacto de gobierno si se rompe el tripartito, mientras el diputado Sepulcre va aún más allá y se ofrece directamente al primer edil

16.02.2016 | 09:19
Cifuentes, con Sepulcre al lado, interviene en un pleno
José Luis Cifuentes, portavoz municipal de Ciudadanos
"Si han llegado a un acuerdo es para gobernar, no para flotar sin tomar decisiones. Y si no gobiernan que se vayan"

"Frente a cualquier problema, el alcalde sabe que puede contar con nosotros ante un posible cambio de gobierno"

 

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, José Luis Cifuentes, no cerró ayer la puerta a un acuerdo de gobierno con el PSOE, aunque consideró que por ahora son «futuribles». «Habría que estudiarlo», señaló el portavoz de Ciudadanos, grupo político que el pasado mes de junio votó a favor de la investidura del alcalde, Gabriel Echávarri, y que desde entonces ha apoyado al equipo de gobierno en asuntos polémicos, como el cierre de las grandes superficies de Maisonnave los domingos y festivos.

«Nunca se cierra la puerta a nada y más como están las cosas en Madrid [por las negociaciones para elegir nuevo presidente de Gobierno], pero no hay que distraerse con futuribles», señaló Cifuentes en alusión al acercamiento de Ciudadanos al PSOE a nivel nacional en las negociaciones para configurar el Ejecutivo central y que podría trasladarse a la ciudad de Alicante tras la crisis surgida en el tripartito por la fractura en las relaciones entre PSOE y Guanyar.

Al margen de posibles relaciones futuras entre socialistas y C's en Alicante, Cifuentes quiso ayer centrar el foco en lo inmediato, retando al actual equipo de gobierno a que se ponga a trabajar en favor de Alicante. «Tienen que centrarse y tomar decisiones para la ciudad porque están ahí para trabajar», subrayó el portavoz municipal de Ciudadanos, quien incidió en que el tripartito «lleva ocho meses gobernando sin que haya cambiado nada más que los sillones porque la ciudad sigue paralizada» a consecuencia –añadió– de «sus peleas internas».

Cifuentes, tras tender la mano a los socialistas, cargó contra el tripartito y su labor al frente del Ayuntamiento. «Deben gobernar y si no, que se vayan», apuntilló Cifuentes, quien a su vez agregó que «si han llegado a un acuerdo es para gobernar, no para estar ahí flotando sin tomar decisiones». Para Cifuentes, desde el equipo de gobierno están dejando de lado la resolución «de grandes temas, como Ikea, y todo está igual que con el PP: sin hacer».

Cifuentes ejerció ayer como voz autorizada de Ciudadanos, mientras que el concejal y portavoz en la Diputación, Fernando Sepulcre, volvió a ser un «verso suelto». Así se mostró la dirección territorial de C's, que avaló las declaraciones realizadas por su portavoz municipal, mientras que prefirió pasar de puntillas sobre las palabras de Sepulcre, quien fue más allá que Cifuentes a la hora de hablar de un futuro junto al PSOE. «La guerra de comunicados es la gota que colma el vaso. No entendemos lo que pasa [en el tripartito] mientras la ciudad está hecha unos zorros. Se veía venir», aseguró Sepulcre, quien continuó su intervención en Radio Alicante con toda una declaración de intenciones: «Ante cualquier problema que se produzca, el alcalde sabe que puede contar con nosotros ante un posible cambio de gobierno porque ahora no se sabe dónde van». Sepulcre, incluso, recordó el apoyo que C's ofreció a Echávarri, votando a favor de su investidura como alcalde, con el PSOE, Compromís y Guanyar.

Las palabras de Sepulcre sorprendieron en la dirección territorial, que ayer ordenó la «ley del silencio» a sus concejales, para que fuera el portavoz municipal, José Luis Cifuentes, el único con permiso expreso del partido para valorar la crisis abierta entre el tripartito tras el cruce de comunicados que protagonizaron el PSOE y Guanyar durante el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine