Entre los reproches de Guanyar a la política de Personal del PSOE está la toma de decisiones «por decreto» sin contar con las concejalías en cuestión, como indicó el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón. Desde Guanyar apuntan a traslados de personal de las concejalías que dirigen, como Urbanismo o Acción Social. La edil de esta última área, Nerea Belmonte, reprocha a los socialistas la decisión de trasladar a un bedel del centro social Felicidad Sánchez «sin contar con mi opinión». Belmonte advierte de ello en un cartel colocado a las puertas del centro social en el que, literalmente, informa de que «debido al recorte de auxiliares de servicios por parte de recursos humanos, nos vemos en la obligación de realizar cierres parciales en este centro de los que iremos informando».

Con todo, desde Guanyar vieron una «salida» al conflicto abierto por la gestión del personal la decisión del edil de Recursos Humanos, Carlos Giménez, de que la mesa técnica en la que se estudiará la reestructuración del personal de todo el Ayuntamiento foco del enfrentamiento esté abierta a los ediles de cada área cuando se aborde la estructura de su concejalía en concreto.

Aunque desde Guanyar aseguraron sorprenderse con la decisión y no conocerla «oficialmente», desde el PSOE Giménez sostiene que sí se trasladó la semana pasada a los socios de Guanyar y que así se apuntaba ya en el comunicado que los socialistas enviaron el domingo. En el documento se ponía el condicionante de que eso sería así si los sindicatos lo «requieren y autorizan». Ayer Giménez confirmó que así sería y llamó al vicealcalde y edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, para emplazarle a una reunión el miércoles de la mesa técnica en cuestión para abordar, junto a sindicatos, técnicos y el mismo, la reestructuración de personal del área de Urbanismo.

«Tendremos que ceder todos un poco», consideró Pavón, quien dijo que «aceptamos lo que se nos plantea» y ve en la postura de los socialistas que «en parte dan marcha atrás». Una de las quejas de Pavón es, precisamente, no haber podido acometer por el momento los cambios de la estructura de Urbanismo y para dotar de personal a la oficina que elaborará el Plan General. Pavón incide en que su propuesta era que los tres grupos políticos PSOE, Guanyar y Compromís estuvieran presentes en esta mesa técnica de manera permanente y mantienen su petición de que la mesa de seguimiento del pacto de gobierno vuelva a reunirse.

La mesa técnica, con sindicatos y técnicos, estudiará la modificación integral de la Relación de Puestos de Trabajo, pero que no decidirá. El acuerdo final debe aprobarse en Junta de Gobierno Local.