Echávarri apuesta por un pacto basado en la confianza hasta el final de la legislatura

El alcalde de Alicante ha afirmado que "quien no confía es quien tiene que decidir si tiene interés en seguir o no" en el pacto de gobierno - Bellido pide "responsabilidad a los socios y lealtad al pacto de Gobierno"

15.02.2016 | 19:49
Miguel Ángel Pavón, portavoz de Guanyar Alacant
"Las cosas se han sacado de quicio. Nosotros apostamos por el pacto de gobierno que suscribimos en su día"
 
Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante
"O eres gobierno o eres oposición, pero no se puede hacer oposición al gobierno siendo gobierno, porque esto es esquizofrenia democrática"
 
Luis Barcala, portavoz del PP de Alicante
"El PSOE ya tiene la decisión de romper el pacto tomada. Así lo demuestra el contundente comunicado que mandaron ayer"
 

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha defendido este lunes un pacto de gobierno "basado en la confianza" hasta el final de la legislatura y ha considerado no necesario enviar un "comisario político" a ninguna mesa técnica.

Así, ha entendido que en un gobierno de confianza, las decisiones las toma "uno y no tres" en alusión a la mesa técnica de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que Compromís y Guanyar --socios de gobierno en el consistorio-- habían pedido tener presencia y el concejal del área Carlos Giménez la había negado.

  "Cuando uno toma la decisión, la tomamos todos", ha afirmado. Sobre la Mesa de la RPT, Echávarri ha considerado que el equipo de gobierno está "suficientemente representado" con el concejal de Recursos Humanos y ha añadido: "confío en él. No tengo que enviar un comisario político".

Asimismo, ha sentenciado que no va a haber cambios sobre la decisión de González de no permitir la presencia de Compromís y de Guanyar. Preguntado por si esta última formación poner como condición irrenunciable asistir, el alcalde ha manifestado que cada uno es "responsable de la parálisis y el bloqueo que puede provocar en la ciudad".

COMPROMÍS
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno y líder de Compromís, Natxo Bellido, ha pedido "responsabilidad" a los socios, "lealtad al pacto de Gobierno" y "dialogar, no a través de medios de comunicación con mensajes poco afortunados".

Así, ha instado a "poner en marcha las medidas acordadas en la Comisión de seguimiento del Pacto de Gobierno, de hace diez días, para mejorar la coordinación y comunicación".

En ese sentido, ha lamentado que "el que pierde con disensiones es la ciudadanía de Alicante". "La gente para lo que nos ha votado y ha confiado en nosotros con una mayoría social y política del cambio es para que hablemos menos de nuestras cosas", ha comentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine