Meteorología mantiene hasta mañana la alerta por el viento

Las rachas podrán superar hoy los 90 kilómetros hora alcanzados ayer en el interior y las temperaturas bajarán pero sin apenas precipitaciones

13.02.2016 | 23:15

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá al menos hasta mañana la alerta por viento muy fuerte en la provincia. El aviso, con nivel amarillo, afectará a todo el territorio, de manera que en la costa también conllevará un mal estado de la mar, aunque las rachas más intensas se darán en el interior, según la previsión del citado servicio estatal. Asimismo, las temperaturas bajarán de manera significativa a partir de esta noche, en consonancia con lo que ocurrirá en el conjunto del país, de forma que podrían producirse heladas y también alguna nevada, si bien este fenómeno sería muy esporádico.

La alerta por fuertes vientos se decretó el viernes por la tarde, momento en el que las rachas comenzaron a cobrar más intensidad. El fenómeno, no obstante, se viene produciendo de manera prácticamente continua desde hace ya una semana, aunque entre el lunes y el jueves había perdido algo de fuerza. Sin embargo, ayer se sobrepasaron los 60 kilómetros por hora en puntos de todo el territorio, tal y como reflejaron los observatorios de la red Meteoclimatic y de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), junto con los del organismo oficial estatal. La racha más intensa sopló en Agres, con 93 kilómetros por hora. Además, se alcanzaron 89 en Callosa d'en Sarrià y en Muro, 85 en Benissa, 82 en Gaianes y 80 en la partida de Algorós, en Elche. Y al ser viento de poniente, las temperaturas se elevaron a valores especialmente altos, con 27 grados en Torrevieja, 26 en Orihuela, 25 en Alicante y 24 en San Vicente del Raspeig, Pego y Dénia, entre otras localidades.

El episodio de frío que afectará a la mayor parte de la península a partir de esta noche tendrá poca incidencia en la provincia. Es posible que haya nevadas débiles en el interior, por encima de los 800 metros, pero al soplar viento de poniente es poco probable que se den precipitaciones. Las temperaturas bajarán entre hoy y mañana una media de seis grados, tanto máximas como mínimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine